Cómo utilizar Memcached en WordPress

Cómo utilizar Memcached en WordPress


Cómo utilizar Memcached en WordPressMemcached es un sistema de caché basado en memoria RAM desarrollado por la empresa Danga Interactive. Memcached se emplea para el almacenamiento en caché de datos u objetos en la memoria RAM, reduciendo las peticiones a la base de datos, API o cualquier petición externa. Utilizando memcached mejoraremos drásticamente la velocidad de carga de aplicaciones que requieran grandes peticiones a la base de datos, reducir la carga del servidor (al realizar menos peticiones) y tendremos un control absoluto sobre la cantidad de memoria en caché.

Utilizar Memcached en WordPress

memcached wordpress

Aunque de manera predeterminada WordPress no se conecte con el sistema memcached, podemos conectarlos de manera rápida y sencilla. Antes, evidentemente, tendremos que tener instalado y arrancado el servicio memcached en nuestro servidor VPS. Con 128MB es más que suficiente, pero dependiendo de la cantidad de memoria RAM disponible y del tamaño de nuestra página web, podemos aumentar la cantidad de RAM asignada a memcached. Una vez que comprobemos que memcached está funcionando, utilizaremos el plugin Memcached Redux, el cual puedes descargarlo desde aquí: https://wordpress.org/plugins/memcached/

Para que funcione necesitaremos tener instalado el servicio memcached corriendo en la dirección y puerto por defecto (::1/11211) y tener instalada la extensión memcached PECL. Una vez confirmado esto, instalamos el plugin, y mediante FTP, en /wp-content/plugins/memcached vemos que ha creado un archivo llamado object-cache.php. Simplemente movemos este archivo a la raíz de la carpeta wp-content y listo, Memcached empezará a cachear en la memoria RAM todas las peticiones de WordPress. Para confirmar que el plugin está funcionando, en el apartado de plugins del back-end de WordPress encontrarás el plugin Memcached Redux en la zona de plugins dependientes.

object cache wordpress

Plugins de caché con Memcached

Existen otros plugins más avanzados que conectan WordPress con memcached de manera más avanzada. Dichos plugins implementan Memcached en WordPress como si se tratase de otro sistema de caché en disco, con las ventajas que memcached aporta. Los plugins más conocidos con soporte para memcached son: WP-FFPC, W3 Total Cache y Flexicache. W3 Total Cache es el más avanzado, pues, además del uso de Memcached, permite implementación de CDN, minificación y otras opciones muy interesantes. Si quieres utilizar Memcached en tu página web pero no sabes cómo hacerlo, nuestro servicio de administración de sistemas es perfecto para ti.


Related Posts