Editores de código gráficos

Editores de código gráficos


Un editor de páginas web es una aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación y edición de documentos HTML o XHTML. Su complejidad puede variar desde la de un simple editor de texto plano, hasta editores mas complejos.

Nosotros vamos a intentar orientarte para que elijas el editor que mas te convenga, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Notepad ++

Uno de los mejores editores que hay en lo que se refiere a editores web, pero únicamente para Windows.

Es una versión mejorada del software Notepad que se incluye de forma predeterminada en Windows.

Incluye funciones que la versión estándar carece de ellas, tales como:

Numero de linea, sugerencias, codificación del color y otras utilidades que la aplicación estándar no incluye.

Todo esto hace a Notepad ++ una opción bastante ideal tanto para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones, como para el usuario estándar.

Se puede descargar totalmente gratis desde su página web en varios idiomas, incluido el Español. https://notepad-plus-plus.org/

Bluefish

Es un editor HTML multiplataforma disponible tanto para Linux, como MacOS y Windows entre otros.

Entre sus funciones se encuentra la revisión ortográfica sensible al código, auto guardado, administración de proyectos y el auto completado de varios lenguajes diferentes (PHP, HTML, CSS etc.)

Principalmente Bluefish es un editor de código, no esta creado únicamente para editor web. Esto puedo suponer un problema para quien solo se dedique a diseñar y quiera una interfaz mas centrada en web, por lo que no es recomendable para todo tipo de usuarios.

Se puede descargar totalmente gratis desde su página web en varios idiomas, incluido el Español. https://bluefish.openoffice.nl/index.html

Aptana Studio

Aptana Studio es un editor interesante en el desarrollo de páginas web disponible en Windows Linux y MacOS.

Está enfocado a JavaScript y otros elementos que le permiten la creación de aplicaciones beneficiosas de Internet.

Posiblemente no es el mejor editor para las necesidades simples de diseño web, pero para quien busque el desarrollo de aplicaciones web, Aptana incluye las herramientas para ser una buena opción.

El mayor problema actual de Aptana es la falta de actualizaciones puesto que desde el 31 de julio de 2014 no ha recibido ninguna. Lo que es algo a tomar en consideración para quienes les gusta estar actualizados y al día.

Se puede descargar totalmente gratis desde su página web en varios idiomas, incluido el Español https://www.aptana.com/index.html

Atom

Es un editor de texto gratuito para Linux, MacOS y Windows

Es fácil de usar y personalizar. Esta basado en HTML, JavaScript, CSS y Node.js.

Una de sus ventajas que atrae a muchos desarrolladores es que es simple y efectivo tanto para expertos como para gente que se está iniciando puesto que para estos últimos tiene una versatilidad que otros editores de textos no ofrecen.

Entre sus funciones se encuentran, la edición multiplataforma, auto completado, navegador de sistema de archivos y un administrador de paquetes incorporado.

Se puede descargar totalmente gratis desde su página web en varios idiomas, incluido el Español https://atom.io/


Related Posts